Noticias

De acuerdo con información proporcionada por Ideele Radio, el exministro del Interior Daniel Urresti fue acusado por el titular de la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional, Luis Landa, como autor mediato del asesinato del periodista…
En el marco del nuevo juicio oral contra el el exministro del Interior Agustín Mantilla Campos y otros siete presuntos integrantes de un comando paramilitar que operó durante el primer gobierno de Alan García, los…
Uno de los principales aportes brindados por la Comisión de la Verdad y Reconciliación fue el estudio del impacto diferenciado que tuvo la violencia en diversas regiones del país. Consideramos importante enfatizar este aspecto porque…
Amnistía Internacional acaba de publicar su Informe Anual 2014-2015, donde presenta un estado de los derechos humanos a nivel global. Nuestro país no es ajeno a este examen de la organización no gubernamental. ¿Cuáles son…
El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) suscribe el petitorio impulsado por la Organización Regional de Desplazados del Centro, la Pastoral Social de Dignidad Humana del Arzobispado…
El Proyecto Anticorrupción del IDEHPUCP presenta la edición 45 de su Boletín Informativo Mensual. Constituye un esfuerzo por parte de nuestro equipo por mostrar información especializada y actualizada en torno a la lucha contra la…
El jueves 26 de febrero de 2015 se iniciará un nuevo juicio oral el exministro del Interior Agustín Mantilla Campos y otros siete presuntos integrantes de un comando paramilitar que operó durante el primer gobierno…
La organización conocida como Estado Islámico nos horroriza cotidianamente con sus asesinatos de rehenes difundidos por medios audiovisuales. La frialdad de sus acciones, la cruda justificación y celebración de sus crímenes contra civiles inermes ofende…