Noticias

La Iglesia Católica ha decidido tomar un rol más activo para la defensa de los derechos humanos de los pueblos indígenas y no indígenas en Latinoamérica frente a los impactos de las actividades extractivas. De…
¿Tráfico ilícito de migrantes? ¿Trata de personas? ¿Refugiados? Seres humanos. Lo ocurrido en el Mar Mediterráneo este 19 de abril es, sin duda, una tragedia humana terrible que desplaza a un segundo lugar la categorización…
Durante los meses de abril y mayo se llevarán a cabo las clases presenciales de la Diplomatura de Especialización en el Sistema Judicial para resolver casos de corrupción en la ciudad de Chachapoyas. Este programa…
He invitado al Padre Francisco Chamberlain, s.j., para reproducir en esta columna lo esencial de un importante escrito suyo. La guerra que vivimos al final del siglo pasado revela mucho de nuestra historia como nación. La…
Escribe: Erick Guimaray (*) De acuerdo con la Constitución, los congresistas de la República tienen, dentro de sus principales funciones, la labor de representación, con miras a garantizar la participación de la sociedad en las decisiones…
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República, en marzo de 2015, declaró fundado un medio técnico de defensa (es decir, un argumento que no ataca la responsabilidad penal del…
Memoria, la revista del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, llega a su número 16, primero correspondiente al año 2015. En esta edición, abordamos varios temas que esperamos…
Presentamos un video que resume el impacto de nuestro trabajo en el componente Memoria en la Escuela correspondiente al Proyecto Construcción de la paz, memoria, jóvenes y oportunidades educativas 2012-2015, ejecutado por el IDEHPUCP con…