Noticias

La Corte Interamericana de Derechos Humanos dio a conocer el lunes 29 de julio la sentencia recaida en el caso Eduardo Cruz Sánchez y otros vs. Perú, vinculado a las presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas luego…
Durante el mes de julio se dará inicio a  la Diplomatura de Estudio en el Sistema Judicial para Resolver Casos de Corrupción, organizada por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad…
El largo y violento conflicto alrededor del proyecto de inversión minera de Tía María, en el valle del Tambo, en Arequipa, simboliza dramáticamente uno de los mayores obstáculos para el desarrollo y la democracia en…
Durante las últimas semanas no hemos podido enviar a los suscriptores de nuestra página web el acostumbrado boletín semanal con las noticias generadas por nuestro Instituto. La Universidad, pensando en la adecuación de sus productos digitales,…
La Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos de la PUCP fue notificada con la resolución de la Comisión de Protección al Consumidor de INDECOPI que declara fundada una denuncia presentada en contra de Supermercados…
Tiempo Global, el programa de radio del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, conducido por el periodista Ramiro Escobar, presentó, como cada semana, dos entrevistas sobre temas de actualidad…
La televisión peruana se ha convertido en un serio obstáculo para el saneamiento de nuestra cultura pública. Desde los espacios de entretenimiento hasta los de noticias o comentario político, la programación diaria, esa que consume…
El IDEHPUCP te invita a participar en las actividades del día miércoles a desarrollarse en el marco de Socios. XI Encuentro: Empresas y Derechos Humanos. Presentación lúdico - creativa “Te cuento que me reciclo”: Feria…