Noticias

Tras el fallido golpe de Estado en Turquía, las políticas del Presidente Recept Tayyip Erdogan se han endurecido al punto de socavar las garantías esenciales de los derechos humanos. La censura y persecución a los…
El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) presenta las normas mas importantes en derechos humanos durante la presente semana. Ordenanza Regional Nº 010-2016-GR.CAJ-CR: Reconocen que en la Región…
Durante el último año, en nuestro país se han hecho más visibles los casos de violencia contra la mujer, que, de acuerdo a la Convención de Belem Do Pará, podemos definir como "cualquier acción o…
Hace pocos días el Comité Memoria del Mundo para América Latina de la UNESCO incorporó en su Registro Regional el acervo documental de la Comisión de la Verdad y Reconciliación y aceptó el Registro Único…
Se puede observar una inquietante transformación en la opinión pública internacional, y en particular en algunos países o regiones que fueron, en las últimas décadas, abanderados de las libertades democráticas. Esto se expresa en resultados…
El secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios y coordinador de Ayuda de Emergencia de la Organización de las Naciones Unidas, Stephen O' Brien, señaló este lunes que la situación en Siria se ha vuelto crítica,…
El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú presenta el libro "Jóvenes y Partidos Políticos. Dinámicas de la militancia en el Partido Aprista Peruano y el Partido Popular Cristiano",…
La semana pasada nos dijeron adiós Heriberto Ascher y Lika Mutal, ambos cercanos y queridos amigos, ambos impulsores de las artes en el Perú. Fueron amigos en lo personal y seres humanos que configuraron el…