Noticias

No es fácil que los temas vinculados a derechos humanos se encuentren en el ojo público. Tradicionalmente, esta materia no ingresa a los debates sobre las propuestas de los candidatos o, en caso lo hagan,…
Resultan realmente preocupantes los niveles de agresividad y laxitud moral de la campaña electoral. Los candidatos han asumido una actitud claramente hostil en el intercambio de opiniones que los medios de comunicación suelen propiciar cotidianamente.…
En el marco de su Semana de la Memoria, el informativo legal digital Enfoque Derecho, editado por la asociación Themis - integrada por alumnos de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del…
IDEHPUCP ha elaborado la Agenda de Derechos Humanos, en la cual plantea propuestas políticas para ser incluidas en los planes de gobierno de los partidos políticos que postulan en estas elecciones. Iris Jave, coordinadora del…
Renato Constantino, investigador del IDEHPUCP, capacitó a coordinadores regionales del voluntariado de la asociación civil Transparencia sobre los derechos y el trato que se debe brindar a las personas con discapacidad durante el proceso electoral. En…
La educación, siempre y cuando ella sea desarrollada de modo que cumpla con los rasgos de equidad y calidad, tiene una importancia capital para la supervivencia y la afirmación de la democracia en el Perú.…
Al iniciarse la época electoral los principales candidatos a las elecciones de este año suscribieron el Pacto Ético Electoral propiciado por el Estado peruano a través del Jurado Nacional de Elecciones. Este acuerdo pone de…
El 23 de julio de 2015, el Ministerio de Defensa anunció que el Ejército Peruano logró rescatar a 26 niños y 13 adultos que se encontraban viviendo bajo el control de los remanentes de Sendero…