Noticias

Nunca antes como ahora se han hecho evidentes los vínculos entre la corrupción, el acceso a la justicia y la violencia contra la mujer en nuestro país.  Sobre ello discutíamos el año pasado en el…
No es tan difícil darse cuenta lo que una persona adulta mayor atraviesa a diario. Desde simples acciones como negarles el asiento preferencial en un medio de transporte a obstaculizar el acceso a servicios básicos…
El IOP (Instituto de Opinión Pública) de la PUCP, publicó recientemente los resultados parciales de una encuesta sobre "Creencias y actitudes hacia la migración en el Perú". Cabe señalar que estos datos provienen del módulo sobre…
El derecho al asilo es la protección que un Estado brinda a una persona que no es nacional suya y cuya vida o libertad están en peligro por factores ideológicos o políticos. De esta forma,…
Enrique Bernales Ballesteros vivió intensamente sus convicciones políticas y una visión social demócrata que buscaba impregnar en todos los cargos que asumió. En el Idehpucp lamentamos su sensible fallecimiento, ocurrido el sábado 24 de noviembre…
Teniendo en cuenta la importancia del seguimiento de casos en materia de lavado de activos, la Clínica Jurídica de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), socia estratégica del Idehpucp, presentó un amicus curiae…
Es un tema sobre el cual no se ha reflexionado lo suficiente y que ameritaría mayor atención sin que ello signifique descuidar el indispensable ejercicio de la justicia. Deseo, por ello, compartir aquí algunas ideas…
El martes 13 de noviembre, la Clínica Jurídica de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) socia estratégica del Idehpucp, ha presentado un amicus curiae a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de…