Noticias

En el año 1992, cuando se consuma la merecida derrota de Sendero Luminoso, el Perú era un país que salía de varias hecatombes. Alan García había destruido el aparato productivo y financiero con una combinación…
Resulta ingenuo decir, como han hecho algunas autoridades, que la crisis que determinó la caída de Kuczynski es cosa del pasado y superada. Esa superficialidad puede hacer mucho daño. Cuando la dimisión del presidente, todos…
Este 23, 24 y 25 de abril se llevó a cabo a las afueras de Bogotá el primer encuentro de los expertos miembros de la Jurisdicción Especial por la Paz de Colombia (JEP), entre quienes…
En un contexto en el que la administración de justicia se encuentra bajo el ojo de la ciudadanía, un equipo de investigadores del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP, liderado por Félix…
El Centro de Documentación del Idehpucp pone a disposición un listado de publicaciones de lectura obligatoria para quienes se interesan en temas de derechos humanos. El listado sigue las recomendaciones de Elizabeth Salmón, directora del…
Hace un poco más de año se cerraba en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú el V Congreso Latinoamericano sobre trata y tráfico de migrantes “Actuando contra la indiferencia” con la participación…
Los elegimos corruptos, el sistema no los conviritó, el listado es largo y sus falta de ética también: se trata de nuestros legisladores y legisladoras; no de todos, pero sí del porcentaje mayoritario que usufructúa…
El Idehpucp  y la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas tienen el agrado de presentar el libro "Ética Pública y Administración de Justicia". Este agrupa tres documentos de trabajo desarrollados por los investigadores Yván Montoya y…