Noticias

El día 17 de enero la fiscal provincial en materia penal Fanny Uribe Tapahuasco abrió investigación preliminar por el caso de los presuntos cobros indebidos a estudiantes de parte de la Pontificia Universidad Católica…
Aún están abiertas las inscripciones para la maestría en Derechos Humanos, un programa interdisciplinario que se dicta desde hace más de 10 años. Tiene una duración de dos años (4 semestres) y cuenta con dos…
El 25 de enero en el Idehpucp, se llevó a cabo el Conversatorio Integración del enfoque de Género en la enseñanza del derecho en América Latina organizado por un grupo de profesoras a través de…
En la actualidad, la corrupción es considerada uno de los principales problemas del país. La percepción social puede deberse a múltiples factores, entre ellos, uno de los elementos influyentes es la gran atención pública generada…
Elizabeth Salmón, directora ejecutiva del Idehpucp, cumple este año un nuevo e importante reto: ser presidenta del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Como miembro del Comité desde octubre de 2017,…
El IDEHPUCP, con apoyo de la Fundación Ford, desarrolló durante el año 2018 el proyecto “Gobernanza indígena y participación política en el Perú. Búsqueda de personas desaparecidas: nuevas narrativas y capacidades para la incidencia política…
El Centro de Documentación del Idehpucp pone a disposición un listado de publicaciones de lectura obligatoria a propósito del inicio del año académico PUCP. Todas estas investigaciones renuevan el panorama historiográfico de los campos de…
Ante la decisión del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de apartar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato*, un caso decisivo para la lucha contra la corrupción de…