Noticias

La Facultad de Derecho y la Unidad de Posgrado de la Universidad San Antonio de Abad del Cusco (UNSAAC) y el Instituto de Investigación y Altos Estudios Jurídicos- Themis organizan el "I Congreso Internacional de…
Ayer se inició el IV Encuentro Internacional LUM - "Memorias Latinoamericanas. Realidades, avances y desafíos" evento donde participó Elizabeth Salmón, directora ejecutiva de IDEHPUCP como parte del panel: “¿El camino de la memoria puede conducir…
Difundimos el artículo (en español) "10 maneras de mejorar la igualdad de género en las Naciones Unidas" publicada por la organización Inter-Parliament Union. En la redacción del texto participó Elizabeth Salmón, Presidenta del Comité Asesor del…
El domingo 10 de noviembre, Evo Morales, renunció a su cargo como Presidente de Bolivia, presionado por los militares de su país, en medio de una crisis luego de las elecciones del 20 de octubre.…
La influyente Asociación de Derecho Internacional de Estados Unidos ha adoptado recientemente unas Guidelines for Gender Diversity of Conference and Panel Speakers. Estas medidas surgen de la lucha de diversas colectividades de mujeres para corregir…
"Amigos con Derechos", el podcast realizado por IDEHPUCP, llega al final de su segunda temporada. Para este último episodio como invitado especial, tuvimos la presencia de José Alejandro Godoy, en la conducción. Son 32 los candidatos para…
Por: Génesis Vargas, asistente de investigación. Ser mujer y ser migrante implica ser doblemente vulnerable: no solo se enfrentan a discriminación en razón de su condición migratoria, sino también en base a su género. La Organización…
El pasado jueves 21 de noviembre Iris Jave y Eduardo Hurtado, investigadores de IDEHPUCP, participaron en la "VII Jornada espacios, lugares y marcas territoriales de la violencia política y la represión estatal: "Sitios y políticas…