Noticias

 "Es hora de actuar", era el eslogan que este año se tenía presente durante la jornada de la Cumbre del Clima de la ONU de Madrid (COP 25). Sin embargo, los avances concretos que se…
El pasado jueves 12 de diciembre se llevó a cabo la clausura del Programa de Voluntariado IDEHPUCP – 2019. Se trató de un espacio de encuentro entre los y las jóvenes que nos acompañaron durante…
La revista virtual MEMORIA del IDEHPUCP anuncia la salida de su edición número 30, que también es la tercera y última del 2019. Un tema que se ha debatido este año ha sido sobre cómo debe…
 Cécile Blouin y Cristina Zamora (*) En los últimos años hemos sido partícipes de la construcción global de un discurso de excepcionalidad en torno a la migración del cual surge el término de «crisis migratoria». Tomaremos…
Por séptimo año consecutivo, el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), se complace en presentar el Curso Internacional de Actualización sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos…
Está siendo un buen año para las y los amantes de la literatura en materia de derechos humanos. Estamos disfrutando de los nuevos libros de expertos internacionales como Marco Sassòli, Elizabeth Salmón o Lucero de…
El evento, desarrollado a través de dos mesas de diálogo: “La regulación sobre Empresas y Derechos Humanos en el Derecho Internacional: retos y desafíos para una adecuada protección” y “Principios Rectores a nivel comparado: avances…
En su calidad de experta, Marcela Huaita, investigadora invitada de IDEHPUCP, viene participando de esta reunión en Washington DC del 11 al 13 de diciembre. En el marco de los 16 días de activismo por…