Noticias

Barata sabe, y sí que sabe mucho. Tanto que hay personas que tras escucharlo declarar prefieren escabullirse de la justicia huyendo del país, o fingiendo alguna dolencia para evitar dar declaraciones, o incluso apelando a…
El 19 de abril de 2019, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios impuso el plazo de 36 meses de prisión preventiva en contra del expresidente Pedro…
El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) considera esencial reafirmar su respaldo a la lucha contra la corrupción que desarrolla el Ministerio Público, rechazar la campaña de…
La migración venezolana ha cambiado la configuración de los flujos migratorios en la región. Países tradicionalmente considerados de origen, como son Perú y Colombia, empezaron desde el 2016 [y con mayor rapidez entre 2017 y…
De los casi 33 millones de habitantes que viven en el Perú, 7 000 de ellos y ellas han decidido vivir en aislamiento o han tenido algún tipo de contacto inicial con alguna comunidad diferente…
De acuerdo al Ministerio de Cultura, existen 12 grupos de pueblos indígenas en aislamiento y contacto inicial (PIACI) registrados en el Perú, los cuales agrupan a 5 mil personas aproximadamente. A pesar de que en…
Los cuatro Convenios de Ginebra de 1949 son los tratados internacionales que contienen las principales normas aplicables en contextos de conflictividad armada. Estos constituyen la piedra angular del Derecho Internacional Humanitario (DIH), es decir, las…
Hace unos días se reveló por declaraciones de testigos protegidos, que los hermanos Chávez Sotelo, asesores legales del presidente de Fuerabamba (Cotabambas, Apurímac) amenazaban a miembros de la comunidad. Según dijeron, los “instigan a que…