Noticias

Acabamos de celebrar un aniversario patrio, y como cada año el jefe de estado realiza un balance de su gobierno y plantea las políticas para el siguiente periodo. Así, el reciente discurso presidencial ha puesto…
El creciente número de estudios dedicados a la evolución institucional y normativa e inclusive la politización de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) publicados desde que este documento fuera adoptado por la Asamblea…
En las últimas semanas, el gobierno estuvo muy pendiente de los diferentes conflictos sociales ligados al sector extractivo en regiones como Arequipa o Loreto. A pesar de ello, durante el discurso presidencial se volvió a…
El día 28 de julio del año en curso, el Presidente de la República Martín Vizcarra dirigió su mensaje a la nación, el cual abordó temas como: crecimiento económico, desarrollo social y bienestar de la…
En los últimos dos años el tema migratorio ha surgido como un elemento clave en la agenda política del Perú. La llegada en dos años y medio de cerca de 850,000 personas venezolanas al país…
El aniversario 198vo de la Independencia ha encontrado al país en una situación de incertidumbre política. Si bien no se ha producido un colapso institucional, sí es claro que el país está en un atolladero.…
“Me han dejado claro que soy el otro, pero me niego a que me borres”, las palabras de Hayv Kahraman, una artista estadounidense de ascendencia iraquí (Lescaze, 2018), dialogan con un proceso muy concreto que…
Este 29 y 30 de julio, Marcela Huaita, investigadora de Idehpucp, participará en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, “Convención de Belém do Pará”. La investigadora estará presente durante…