Noticias

Notas informativas
30/10/2020

Elección de autoridades del IDEHPUCP

El 29 de octubre la doctora Elizabeth Salmón ha sido reelegida como directora ejecutiva del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP (IDEHPUCP) para el periodo 2021-2023. La reelección fue efectuada por votación…
Los albergues son espacios muy importantes para el tránsito migratorio, pues ofrecen acogida a la población venezolana que llega al Perú en situación de mayor vulnerabilidad. En estos espacios se crean vínculos de acompañamiento para…
En los últimos meses, algunos políticos en Estados Unidos y en España han comenzado a culpar a las personas migrantes del aumento de casos de COVID 19. En Latinoamérica, se observa un discurso similar.  “Amigos con…
Escribe: María José Pinto (*) Las medidas de aislamiento social y la consiguiente reducción de la actividad económica en nuestro país tendrán como consecuencia un aumento pronosticado de alrededor de 8 puntos porcentuales en la tasa de…
En el mes de agosto se cumplieron 75 años desde el primer y único uso de armas nucleares en una guerra: el bombardeo de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki por parte de los…
Cabral, E., Chanjan, R., Gonzales, M., Janampa, A. (2020). Manual sobre persecución penal de delitos de corrupción y técnicas de investigación periodística. Lima, Perú: IDEHPUCP. La reciente publicación de Rafael Chanjan, Ernesto Cabral, Ana Janampa y Marie…
Actualmente, se encuentra en marcha el proceso de elaboración del Plan Nacional de Acción sobre Empresas y Derechos Humanos (PNA). El Estado peruano asumió el compromiso de elaborar este instrumento de política pública en 2018,…
Por: Raisa Ortiz Cetra (*) y María Inés Pacecca (**) La vida cotidiana de las personas migrantes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay muestra cómo la irregularidad migratoria profundiza desigualdades económicas y sociales. Trabajar…