Noticias

El Observatorio Anticorrupción del Idehpucp presenta un nuevo reporte en la lista de casos a seguir. Se trata del "Caso Gasoducto Sur Peruano", la cual se centra en analizar judicialmente todos los hechos relevantes en…
Escribe: Claudia Lovón (*) El sábado 28 de marzo, se publicó la Ley No. 31012, más conocida como la Ley de Protección Policial. Se trata de una norma que aprobó la Comisión Permanente del disuelto Congreso de…
Escribe: Grace Mendoza, (*) Las acciones para prevenir el contagio del COVID-19 en el Perú rompieron gran parte de las dinámicas que considerábamos asociadas a la vida cotidiana. Nos hemos visto obligados y obligadas a repensar casi…
Escribe: Hugo Cahueñas (*) El primer caso de COVID-19 se detectó en la ciudad de Wuhan, China, el 1 de diciembre de 2019; sin embargo, otros Estados no tomaron medidas eficaces de prevención y preparación frente…
Por: Juan Takehara (*) Además de la compleja situación que viene atravesando el ciudadano en tiempos de cuarentena y estado de emergencia, la crisis también alcanza al sector empresarial - formal e informal - que presentan…
Escribe: Gabriela Ramos (*) A pesar de que la pandemia desatada por el COVID-19 ha supuesto el despliegue de una serie de políticas públicas y esfuerzos por dar respuestas rápidas a esta crisis sanitaria a nivel mundial,…
La ley 31012, denominada Ley de Protección Policial, que acaba de ser promulgada por el presidente del Congreso resulta sumamente lesiva para el Estado de Derecho en el Perú y debe ser derogada de inmediato.…
Escribe: Alexander Benites (*) ¿Por qué ha aumentado la oposición ciudadana a la migración venezolana? En el año 2018, una encuesta elaborada por el Instituto de Opinión Pública (IOP) mostró que, en Lima Metropolitana y Callao,…