Noticias

La emergencia sanitaria que enfrenta el Perú y el mundo por la propagación del COVID-19 abre una situación excepcional que preocupa e involucra a todos y todas, y que obliga a tomar medidas que van desde…
La llegada de la pandemia a diversas regiones al interior del país genera alerta en las comunidades indígenas. A diario se conocen nuevos casos de contagio de COVID-19 e incluso víctimas mortales. ¿Qué respuesta viene…
Por Dra. Mariella Villasante Cervello El orden geopolítico mundial se está reconstruyendo en función de la pandemia del COVID-19. Los Estados de los países del Norte y del Sur deben afrontar una alternativa crucial que se…
Escriben: Augusto Rosas y Andrea Carrasco [1] A través de esta entrevista a Julio Rondinel, Coordinador Regional de Foro Salud, se busca visibilizar la situación de las personas migrantes venezolanas viviendo con VIH en el Perú, en el marco…
Escribe: Alexander Benites Alvarado (*) Hace algunas semanas, el presidente Martin Vizcarra señaló que si algo hay que rescatar del COVID-19 es que es un virus “absolutamente democrático”. El presidente hace alusión a que la enfermedad no…
Escribe: Génesis Vargas Canales (*) En el escenario global marcado por la pandemia millones de personas que pertenecen a grupos en situación de vulnerabilidad se encuentran desprotegidas y enfrentan serias limitaciones para acatar las medidas de contención…
Este fin de semana la cobertura de medios sobre la pandemia de Covid-19 se centró en la gravedad que esta crisis ha adquirido en América Latina. La Organización Mundial de la Salud ha anunciado que…
Escribe: Rafael Chanjan Document (*) En medio de la pandemia por el COVID-19, lamentablemente, se ha conocido a través de algunos medios de comunicación de ciertas conductas reprochables de empresas farmacéuticas en diversas regiones del país que acaparaban…