Noticias

Por: Equipo Anticorrupción del Idehpucp (*) En el marco del estado de emergencia nacional por la pandemia del COVID-19, el Poder Judicial y el Ministerio Público suspendieron temporalmente sus actividades debido al aislamiento social obligatorio; sin…
Este aniversario de la Independencia encuentra al país enfrentado a tres circunstancias difíciles y de amplias consecuencias potenciales. Las tres, por otro lado, están interconectadas. La primera, evidentemente, es la pandemia de COVID-19 con la…
Escribe: Elizabeth Salmón (*) El acceso insuficiente y desigual a servicios de salud es un tema de permanente preocupación y de reclamo en las sociedades contemporáneas, y las respuestas que se dan a ese problema nos…
Escribe: Salomón Lerner Febres (*) Nos encontramos exactamente a un año de conmemorar el bicentenario del nacimiento del Perú como república independiente. No se puede decir, lamentablemente, que en esos dos siglos hayamos constituido una sociedad…
Escribe: Iris Jave (*) Este nuevo aniversario patrio nos acerca a los 200 años de nuestra independencia. En esta fecha conmemoramos la lucha por la libertad del dominio colonial y la autonomía de una naciente república,…
Escribe: Bruce Barnaby (*) Hace algunos días, el recientemente nombrado canciller Mario López declaró públicamente que el Acuerdo de Escazú no debe ser ratificado hasta que exista un consenso entre los actores sociales, lo que ha…
Escribe: Cécile Blouin (*) La historia del Perú Republicano siempre ha estado marcada por fenómenos migratorios, internos e internacionales. Los procesos de inmigración desde China y Japón desde los inicios de la República y hasta los…
El episodio 13 del podcast Amigos con Derechos de la tercera temporada trató acerca de qué sensación tenemos los peruanos en estas Fiestas Patrias, la cual ha llegado en medio de una pandemia global, con elevadas…