Noticias

En la última semana se ha activado la primera fase de lo que será la carrera electoral presidencial del 2021. Y el espectáculo inicial no es nada auspicioso. De hecho, es prácticamente igual a lo…
SALMÓN, Elizabeth. Introducción al Sistema Interamericano de Derechos Humanos. (2020). Lima, Fondo Editorial de la PUCP, segunda edición. AÑO 2020 ISBN: 9786123174569 La hostilidad al Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) es una actitud recurrente en ciertos…
Por: Juan Takehara Mori Al concluir el 2019, Latinoamérica aún muestra graves problemas de desigualdad a pesar del auge de la demanda de materias primas desde la década del 2000. Diversas y frecuentes manifestaciones sociales en…
Rafael Chanján, investigador y coordinador del Proyecto Anticorrupción del IDEHPUCP publicó el artículo académico “El delito de peculado y la apropiación de ‘gastos de representación’ congresales”, conjuntamente con los autores: Quispe, D., Puchuri, F., Guevara,…
Trabajos recientes advierten sobre las consecuencias de la pandemia del COVID-19 y el aislamiento social sobre la salud mental de la población, especialmente sobre la de ciertos grupos específicos para los cuales las condiciones del…
Escrito por Alexander Benites Alvarado (*) En estas últimas semanas, hemos visto a la democracia peruana tambalearse. La aparición de un conjunto de audios, que suscitaron rumores sobre el accionar del presidente de la República, generaron un -nuevo-…
Entre el 12 al 19 de octubre el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú - IDEHPUCP realizará de manera gratuito el “CURSO – TALLER EN ASPECTOS LEGALES DEL LAVADO DE…
Escribe: Michelle Reyes Milk (*) En el año 2011, los Estados Partes de la Corte Penal Internacional eligieron, por unanimidad, la segunda persona para ocupar el puesto clave de Fiscal de la Corte Penal Internacional. La…