Noticias

En los últimos 50 años, la región de América Latina ha sido afectada por diferentes fenómenos de violencia que tienen que ver con situaciones de dictaduras, conflictos armados no internacionales y cada vez más con…
Escribe: Pablo Rosales Zamora[1] Han transcurrido dieciséis años desde que se plasmó el concepto de “responsibility to protect” (R2P) en los párrafos 138 y 139 del Documento Final de la Cumbre Mundial, del 24 de octubre…
Barnaby, B., Lovón, C., Vargas, G., Ramos, G., Benites, A. y Ruiz, Y. (2021). Seguridad y derechos humanos: insumos para la construcción del diagnóstico y la línea de base del primer Plan Nacional de Acción…
Por Juan Takehara (*) Tras la designación de Mirtha Vásquez como presidenta del Consejo de Ministros, diversos analistas políticos especulaban sobre una posible mejora en las relaciones entre el Ejecutivo y el Congreso. Sobre esta perspectiva conversamos con…
Tras varios días de arduo trabajo por parte de los equipos participantes y luego de meses de preparación a cargo del Comité Organizador, llegó a su fin la XV edición del Concurso Regional de Derechos…
El equipo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la PUCP, conformado por Diana Manrique, Claudia Caballero y Francisco Matallana consiguió el primer lugar en la séptima edición del Concurso Regional de Derecho Internacional…
Es general la percepción de que los primeros pasos del gobierno en estos tres meses de vigencia han sido erráticos. Ello ha tenido mucho que ver con los nombramientos iniciales para los puestos más prominentes…
Ha regresado a la agenda de la política nacional la cuestión de cuáles son los alcances, y cuáles los usos correctos, de las figuras de vacancia presidencial y cuestión de confianza. Esta última, como es…