Noticias

Este viernes se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1992. La finalidad es que mediante ella se…
Escribe: Laura Arroyo (*) El año del bicentenario peruano será recordado por hechos diversos, pero todos intensos. Desde un proceso electoral feroz -y sus consecuencias- hasta la pandemia, que en Perú ha dejado lamentables cifras y…
Escribe: Susana Frisancho (*) En una sociedad tan compleja y culturalmente diversa como la peruana, en la que, además, los derechos de la población indígena han sido históricamente vulnerados, no es de extrañar que se hayan…
Por: Grecia De La Cruz (*) La pandemia modificó la dinámica de todos los programas de voluntariado, obligándolos a adaptarse a un trabajo a distancia y a prescindir de la tan valiosa interacción física. Es así…
Gamio, G. (2021). La construcción de la ciudadanía. Ensayos sobre filosofía política. Lima: Fondo Editorial de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya e Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del…
Escribe: Egle Boniglia (*) En el 2011, periodo conocido como la Primavera de Damasco, en Siria se habían producido las primeras protestas contra el gobierno porque la población sufría represión política, brutalidad policial y estancamiento económico…
Por Juan Takehara (*) Tras los resultados en primera vuelta para las elecciones presidenciales en Chile, aparecen dos propuestas políticamente opuestas. Por un lado, Gabriel Boric Font, de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad y, por el otro,…
Este 25 de noviembre tiene lugar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con ese motivo, las Naciones Unidas lanzan un llamamiento a “una acción global para aumentar la conciencia,…