Noticias

Escribe: Michela Locci (*) Aunque muchos pueblos amazónicos se fueron a zonas más alejadas y otros se aislaron voluntariamente, el Covid-19 alcanzó a la población indígena en su totalidad, causando la muerte de  730[2] personas (en…
El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP, IDEHPUCP, se une en este número de su boletín semanal al reconocimiento tributado por la Pontificia Universidad Católica del Perú a un conjunto de destacados…
El Centro de Documentación del Idehpucp pone a disposición un listado de cinco publicaciones de lectura obligatoria sobre educación y procesos de enseñanza. El listado sigue las recomendaciones de Julio del Valle, decano de Estudios…
Escribe: David Torres Pachas (*) Podemos utilizar el término corrupción para referirnos a diversos fenómenos (Caruso, 2009). Este carácter polisémico del concepto es debido a que puede vincularse con distintos ámbitos de la vida en sociedad, lo…
Escribe: Gonzalo Gamio Gehri (1) El ejercicio de la ciudadanía constituye una forma de cultivar la libertad. En efecto, cuando intervenimos en la esfera pública –ya sea desde los foros del sistema político o desde las…
Escribe: Mariella Villasante Cervello En este mes de diciembre de 2021, diversos organismos internacionales constatan que la pandemia de Covid-19 ha amplificado en modo dramático las desigualdades sociales y económicas en todos los países del mundo, ahondando…
Escribe: Jimena Soto[1] Las armas nucleares son uno de los medios de guerra más indiscriminados. Desde el punto de vista humanitario sus consecuencias son inaceptables. Es muy relevante abordar el tema de su prohibición porque sigue…
Por: Equipo Anticorrupción del Idehpucp (*) Frente a las irregularidades cometidas por las autoridades de distintos entes gubernamentales y a la corrupción patente en nuestro país, resulta esencial que la ciudadanía no solo conozca los derechos…