Noticias

Por: Área Anticorrupción IDEHPUCP (*) En el año 2020, se llevaron a cabo los ensayos clínicos - Fase III de las candidatas a vacunas contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, estudio que estuvo a cargo…
Por: Dra. Mariella Villasante Cervello La República Popular de China ocupa un espacio considerable en la escena internacional desde que el Covid-19 hiciera su aparición en la ciudad de Wuhan en diciembre de 2019. China es…
El 21 de febrero se ha conmemorado el Día Internacional de la Lengua Materna, una fecha instaurada en la Conferencia General de la UNESCO en el año 1999 por iniciativa de Bangladesh. Esta fecha está…
El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) presenta el Repositorio CIDH. Esta iniciativa forma parte del proyecto “Difundiendo los estándares para la protección de derechos humanos en…
Escribe: Valeria Aron Said (*) La gestión de la movilidad humana en el Perú ha sido compleja; su respuesta ha oscilado entre la inicial apertura hacia los migrantes, y la actual implementación de medidas de restrictivas.…
Por Katherine Rodríguez A dos meses de las elecciones presidenciales y congresales,  el acoso político es un problema que varias candidatas sufren frecuentemente. Según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el contexto de la campaña…
Cuatrocientos ochenta y siete es el número de personas que recibieron la vacuna de Sinopharm de manera irregular y clandestina, evadiendo todos los protocolos y procedimientos administrativos y aprovechando la ventaja del poder o de…
 Escriben: Martina Cociña-Cholaky(*) y Marcos Andrade-Moreno (**) En el norte de Chile se está viviendo una grave crisis humanitaria a la que el gobierno ha respondido militarizando la frontera y expulsando migrantes. Desde septiembre del 2020…