Noticias

Estamos a menos de dos semanas de las Elecciones Generales 2021. Hasta el momento, lo más notorio del proceso es el desprestigio abismal de las organizaciones políticas que compiten por la Presidencia y por puestos…
Escriben: Alexander Benites (*) y Aarón Quiñón (**) Ahora sabemos que es posible contraer un virus sin mostrar síntomas severos y, tras unos días, terminar en cuidados intensivos. Aunque estén infectados, los asintomáticos continúan su rutina sin…
En el Perú, determinadas poblaciones en razón de su pertenencia étnica no han tenido aun igual acceso a oportunidades como salud, educación, o saneamiento. El Banco Mundial en su informe “Latino América indígena en el…
Nos es grato anunciar que tras un año fuera de actividad debido a la crisis sanitaria el Programa de Voluntariado del Instituto de Democracia y Derechos Humanos – IDEHPUCP se reactiva para seguir trabajando por…
Por: Irene Palla(*) y Tessy Palacios (**) Desde el mes de noviembre, el IDEHPUCP y el Fondo Canadiense para Iniciativas Locales (FCIL) desplegaron un proyecto en la línea de Movilidad Humana que se acercó a los…
Por Katherine Rodríguez Las elecciones están cada vez más cerca y la mayoría de peruanos y peruanas se disponen a ejercer su derecho a votar de manera libre. Pero para algunos ciudadanos acercarse a las urnas…
El pasado 21 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, fecha establecida por Naciones Unidas para recordar a las víctimas de la masacre de Sharpeville del 21 de…
El 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente que la propagación de una nueva enfermedad aparecida apenas tres meses atrás –Covid-19—se había convertido en una pandemia. Desde entonces, el…