Noticias

El pasado miércoles 28 de abril se llevó a cabo la presentación de la guía del Museo de Memoria de ANFASEP, documento que se trabajó en el marco del proyecto “Memoria del pasado, memoria del…
No se puede desconocer que las dos candidaturas que se disputarán la Presidencia de la República el 6 de junio representan una amenaza para una diversidad de asuntos de alta importancia para el orden democrático…
En el tercer episodio de la presente temporada de Amigos con Derechos se analizó la nueva composición de un Congreso que llega con poca representatividad y que augura poco interés en abordar los problemas que…
Escribe: Dra.  Mariella Villasante Cervello Desde hace unos meses, las mutaciones del coronavirus SARS-CoV2, que provoca el Covid-19, se están expandiendo en el mundo y son mucho más contagiosas y letales que el virus original. En…
Por: Juan Takehara Mori En plena incertidumbre sobre el resultado de las elecciones presidenciales y, frente a la necesidad de entender esta polarización social, conversamos con Sinesio López, sociólogo y docente durante 40 años en la…
Escribe: Jessica K. Maeda Jerí (*) Existen pocos temas sobre cuya importancia haya consenso. Uno de ellos es el bienestar de niñas y niños. A pesar de ello, en el mes de abril, cuando celebramos al…
Por: Oscar Vidarte (*) La política exterior no suele ser un tema de debate en las campañas electorales en el Perú. Salvo pocas excepciones, como fue lo relativo al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos…
El próximo miércoles 28 de abril se realizará la presentación de la guía del Museo de la Memoria de ANFASEP, la cual tratará la narrativa del Museo desde la memoria, la trayectoria y las capacidades…