Noticias

Como parte del convenio marco de colaboración entre el IDEHPUCP y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se realizó una convocatoria abierta a estudiantes y/o egresados de la Facultad de Derecho de nuestra universidad para colaborar como becarios…
La migración ha cobrado suma importancia en el Perú desde que se dio inicio a la ola migratoria producto de la crisis humanitaria vivida en Venezuela. Pasamos de ser un país con un porcentaje considerable…
Escribe: Paola Velarde (*) El pasado 13 de mayo se aprobó en el Pleno del Congreso del Proyecto de Ley N° 3047, que declara al distrito de Sacsamarca y sus anexos, ubicados en la provincia de…
Escribe: Irene Palla (*) En el plano de las relaciones políticas entre los hombres, no se puede hacer nada sin que haya en el hombre un carácter moral o ético. (Aristóteles[1]) En las antiguas civilizaciones, tanto de…
Del 21 al 24 de junio se llevará a cabo el XVI Encuentro de Derechos Humanos titulado "Bicentenario: 200 años de Indiferencia”, evento organizado por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia…
Cuando se inició la aguda crisis institucional que ha caracterizado a este periodo de gobierno el tema predominante era la indispensable reforma del sistema político. Aparecían como problemas de atención urgente, por ejemplo, cuestiones como…
Escribe: Rolando Ames Cobián (*) El Perú vive un tiempo intenso, riesgoso, pero también prometedor a 200 años de su independencia política. Por eso la idea de fuerzas y carencias. Las generaciones que nacieron aquí produjeron…
En el cuarto episodio de Amigos con Derechos de la presente temporada, se abordó el tema de la corrupción. Se comentó que la corrupción se encuentra culturalmente establecida en prácticas cotidianas; es decir, se trataría…