Noticias

El 26 de junio se ha conmemorado el Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de Tortura. Esta fecha fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1997. Diez años…
Escriben: Irene Palla(*) y Alexander Benites (**) Previamente al inicio de la pandemia, el sistema de salud peruano ya presentaba serias deficiencias. Varias de ellas tenían relación con su alto nivel de fragmentación, poca articulación, baja…
Yazmine Ruiz Ramos (*) En el marco de su septuagésimo noveno período de sesiones, el Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) celebró un debate en línea sobre los…
El XV Concurso Regional de Derechos Humanos – Yachay, organizado por el IDEHPUCP con la colaboración de la Delegación en Perú del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), está cada vez más cerca. En…
El Centro de Documentación del Idehpucp (CENDOC)pone a disposición un listado de publicaciones recientes de lectura obligatoria para una reflexión crítica sobre Mujeres y género en la historia del Perú. El listado sigue las recomendaciones de…
Por equipo anticorrupción del Idehpucp (*) En las últimas semanas, un caso judicial vinculado al exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, cobró especial atención pública debido a una discutida anulación de su condena por parte del…
El miércoles 23, en el tercer día del XVI Encuentro de derechos humanos, se realizó el “Ciclo de cortos documentales: los derechos humanos de comunidades andinas y amazónicas”. En este evento, participaron Gabriela Urco, productora de…
El jueves 24 de junio se realizó la conferencia magistral “Protesta Social y Constitución” a cargo del jurista y sociólogo Roberto Gargarella, doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires. Con este evento, se…