Noticias

 Por: Ramiro Escobar La Cruz (*) Una erupción volcánica en Tonga, un tsunami que presuntamente no fue tal, un derrame que se preveía pequeño y terminó siendo enorme, una empresa que inicialmente mira al cielo, al…
Fuente: Eldiario.es Han transcurrido diez días desde el que se considera ya el mayor desastre ecológico de nuestra historia contemporánea –el derrame de casi 6 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla—y las respuestas…
Escribe: Dra. Luzmila Mendívil Trelles de Peña (*) Ayer 24 de enero se celebró el Día Internacional de la Educación. La pregunta de base es esta: ¿hay razones para celebrar? La educación es un derecho humano medular…
Escribe: Mariella Villasante Cervello La pandemia de Covid-19 ha infectado 334,1 millones de personas en el mundo y ha provocado al menos 5,5 millones de muertes. A nivel mundial, el Perú es el país con el más…
Foto: PuntoEdu Por Juan Takehara (*) En estos días en que el cuidado del medioambiente reaparece como un tema de urgencia y de gran preocupación para la ciudadanía y autoridades, cobra especial interés la entrevista que realizamos hace algunas…
El Instituto de Democracia y de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) se complace en presentar la IX edición del Curso Internacional de Actualización sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos,…
En el año 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 24 de enero como el Día Internacional de la Educación para celebrar y promover el rol que esta tiene en la paz y…
Blouin, C., Borios, S., Cavagnoud, R., Gamio, G., Huaita, M., Salmón, E., Vega, P. y Vigo, C. (2021). Trayectorias migrantes: la juventud venezolana en el Perú. Lima: Fondo Editorial PUCP.  Reseña por: Lucía Mancilla (*) Aunque a lo largo…