Noticias

Por: Christian H. Huaylinos (*) La Oroya (Perú) fue calificada en el año 2011 como la segunda ciudad más contaminada del mundo, solo por debajo de Chernobyl (Ucrania)[1], contaminación provocada por el Complejo Metalúrgico de La…
El fenómeno del bullying o violencia escolar atenta contra la integridad física y mental de los niños y adolescentes que lo sufren, por lo que es de suma importancia comprenderlo en sus diversas dimensiones con…
En medio de la crisis política en que se encuentra el país los grandes y más acuciantes asuntos de preocupación nacional han quedado abandonados. Ni el Ejecutivo pone en marcha efectivamente políticas de Estado sobre…
Por: David Torres Pachas (*) Se puede definir a una red como “un conjunto de relaciones (líneas, vínculos o lazos) entre una serie definida de elementos (nodos) y sus enlaces”[1]. En otras palabras, es el conjunto de “relaciones…
Por Antonino De Leo (*) La trata de personas constituye un fenómeno delictivo complejo y una de las más graves violaciones de los derechos humanos. Cada día, cientos de personas son explotadas por redes de crimen…
Tras una semana llena de actividades, el último viernes, 21 de octubre, se dio por terminada la XVI edición del Concurso Regional de Derechos Humanos Yachay. Desde su creación, esta iniciativa promueve el conocimiento jurídico…
Escribe: Tessy Palacios (*) Los impactos del cambio climático son cada vez más evidentes y afectan, en ese sentido, a mayor población a nivel mundial. Se sabe, que son los sectores con algún factor de vulnerabilidad…
Escribe: Laura Balbuena González (*) En los últimos días las redes sociales y los medios de comunicación se vieron conmovidos por un caso que tocó uno de los miedos más profundos de cualquier sociedad: el secuestro…