Noticias

Se ha dado a conocer en estos días una sentencia judicial de la más alta importancia emitida por el quinto juzgado constitucional de la Corte Superior de Lima. En ella se declara fundada una demanda…
El pasado miércoles, 23 de noviembre, se llevó a cabo con éxito el conversatorio virtual Nuevas tecnologías y derechos humanos: Impactos, desafíos y oportunidades en la era de la conectividad digital”, organizado por el IDEHPUCP…
Por: Juan Takehara (*) Para comprender cómo las organizaciones de la sociedad civil y sus líderes construyen y afianzan sus estructuras internas en los últimos años, conversamos con Iris Jave, investigadora principal del IDEHPUCP, magíster en…
Escribe: Gabriela Ramos (*) “El fútbol es la cosa más importante entre las cosas menos importantes”. Esta frase acuñada por Arrigo Sacchi busca explicar las pasiones desatadas por el fútbol, pero al mismo tiempo remarcar su…
[caption id="attachment_27450" align="alignnone" width="800"] Fuente: Andina[/caption] Por: Irene Maria Maldera (*) Con el intento de profundizar el tema de mecanismos de autodefensa de los pueblos indígenas, abarcado en la primera entrega de esta publicación[1], en este artículo…
Escribe: Andrea Paico (*) Escuchamos con más frecuencia la frase “en nombre de la democracia” para camuflar acciones y conductas antidemocráticas por parte de nuestros representantes y autoridades. Sin embargo, ¿realmente sabemos de qué trata ésta…
[caption id="attachment_27448" align="alignnone" width="800"] Fuente: COP[/caption] Escribe: Deborah Delgado (*)  La COP27 en Sharm El-Sheikh, al sur de Egipto, se presentó como un paso fundamental para la implementación de la acción climática global. Dados los numerosos compromisos…
¿Qué pensamos cuando escuchamos hablar de “educación de calidad”? De forma automática, más de una(o) asocia el término con la Ley Universitaria o con la propia SUNEDU. Sin embargo, lo cierto es que el postulado…