Noticias

El próximo 02 de marzo - de 14:00 a las 15:30 horas de Bogotá/Lima/Quito (vía zoom) -  se realizará el lanzamiento público del libro “Experiencias Latinoamericanas sobre Reparación en materia de Empresas y Derechos Humanos”. Publicación…
Resulta sumamente preocupante la intención del Congreso de la República de distorsionar la figura de colaboración eficaz hasta el punto de hacerla prácticamente inoperativa. Ese sería el resultado práctico del dictamen ya aprobado en la…
Escribe: Rodrigo Rivera (*) En 2019, Chile vivió un “estallido social”, con las masivas movilizaciones que se convocaron a raíz del alza del 3.75% de los precios en el transporte público, pero que terminaron incluyendo también demandas de…
Escribe: José Antonio Guevara Bermúdez (*) El presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) ha criticado a sus antecesores[1] por haber iniciado en 2006 y mantenido el empleo de la fuerza armada para desarticular o descabezar a…
Escribe: Wilson Hernández (*) Frente al número de muertes por COVID-19, algunos problemas nos pueden parecen menores. Pero no lo son. Cada muerte es deplorable, especialmente si la podemos evitar. Es el caso de los feminicidios. Empecemos…
Chanjan, R. y Torres, D. (2022). Lecciones sobre el delito de lavado de activos y el proceso de extinción de dominio. Lima: IDEHPUCP El lavado de activos es un “proceso que se realiza para dar una…
  Mañana miércoles 23 de febrero se llevará a cabo la presentación del libro “Trayectorias migrantes: la juventud venezolana en Perú”, publicación coeditada por el Fondo Editorial PUCP, el Grupo Interdisciplinario de Investigación en Derechos Humanos y…
El día de hoy se cumplen treinta años desde el asesinato de María Elena Moyano cometido por la organización terrorista Sendero Luminoso. Se trata de un crimen ominosamente emblemático, un hito en la historia de…