Noticias

La segunda moción de vacancia presentada en el Congreso contra el presidente Castillo ha sido desechada. Cincuenta y cinco congresistas votaron a favor de la moción, un número casi idéntico al de congresistas que se…
El Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP) ha publicado Yachay: Compilación de casos, memorándums y memoriales (2017-2021), una antología sobre las últimas ediciones del Concurso Regional de Derechos Humanos “Yachay”. Esta competencia consiste en la…
Escribe: María Eugenia Ulfe (*) La desaparición forzada es un crimen de lesa humanidad que ocurre en periodos de conflictos o de violencia política interna por acción del Estado u otros agentes que actúan en su…
Por: Juan Takehara (*) El retorno a clases presenciales en las escuelas del país ya es una realidad; sin embargo, hay que tener presente que aún persisten dificultades y retos que se deben resolver con urgencia…
Fuente: Andina Escribe: David Cox Cruz  (*) El Perú fue uno de los países que impusieron la medida de cuarentena obligatoria con mayor severidad al inicio de la pandemia por COVID 19, lo que dificultó la obtención…
Refugiados rohingyas. Fuente: UNICEF/Brown Escribe: Egle Boniglia (*) El 21 marzo de 2022, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, finalmente reconoció las atrocidades cometidas por parte de la junta militar de Myanmar hacia…
Escribe: Cécile Blouin (*) Mientras se definen y redefinen sus estatus migratorios, las personas migrantes venezolanas enfrentan largos procesos de espera y sentimientos de miedo frente a una posible expulsión. En el Perú, en los últimos…
Como cada año, el Idehpucp pone a disposición de los y las estudiantes de la comunidad PUCP su Programa de Voluntariado. En este espacio se aspira a provocar transformaciones positivas en la sociedad mediante el…