Noticias

Foto: Reuters Por Andrea Carrasco Gil[1] Existe una arenga feminista que reza “no son monstruos, son hijos sanos del patriarcado” al referirse a los perpetradores de violencia machista. Esto con la finalidad de alejarnos de la afirmación…
Foto: LinkedIn Conversamos con la presidenta del Colectivo Down Perú sobre las recientes, y lamentables, declaraciones de los conductores del polémico canal “Hablando Huevadas”, Ricardo Mendoza y Jorge Luna. Por Alexa Pinedo El 19 de abril, un extracto…
Foto: El País Existe una justificada alarma sobre el incremento de la conflictividad social en el país. Las movilizaciones de protesta y los conflictos se multiplican y se diversifican. Persisten y crecen los conflictos vinculados con…
Fuente: World Vision Perú Por Marcela Huaita Cada cierto tiempo, nuestra sociedad se estremece frente a situaciones -insoportablemente dolorosas- de violencia sexual, especialmente cuando la víctima es una pequeña niña. Tal ha sido el caso que ha…
Foto: El Universal Por Yazmine Ruiz Ramos Ante la difusión del caso de una niña de tres años víctima de secuestro y violación sexual en la ciudad de Chiclayo, el Presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la…
Foto: Idehpucp Por Inés Martens1 Cuando hablamos de violencia hacia las mujeres y las acciones para prevenirla y reducirla, pocas veces colocamos en el centro del debate a la autonomía económica, entendida como la capacidad para generar…
Foto: Trome El atroz caso de secuestro y violación de una niña de tres años en Chiclayo reintroduce en el debate público el problema de la violencia sexual y la pregunta sobre cómo responder a esa…
Petróleo desparramado en la Amazonía peruana tras la fuga en el Oleoducto Norperuano, el 4 de julio del 2019. Foto: Ministerio Público Por Michela Locci (*) Recientemente, todxs hemos oído hablar del que ha sido reconocido, según el…