Noticias

Por Nohely Cuno  (*) Cada 4 de junio se conmemora el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, el cual tiene como propósito proteger los derechos del niño frente a distintos tipos de violencia a…
Por Juan Takehara (*) Entre el 17 y 20 de mayo el Ministerio Público hizo entrega de los restos de 37 de las 69 víctimas de la masacre de Accomarca, una terrible matanza perpetrada en 1985…
Esta semana se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta fecha establecida por las Naciones Unidas es conmemorada cada 5 de junio desde el año 1974. Este año, la fecha lleva como lema distintivo…
El mes de junio es considerado el Mes del Orgullo por la comunidad LGTBIQ+ y el Perú no es ajeno a esta celebración de la diversidad. Sin embargo, a pesar de los avances en materia…
[caption id="attachment_26570" align="alignnone" width="800"] Foto: diariobasta.com[/caption] Por Paola Velarde El lunes 16 de mayo el Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas (RNPDNO) reportó que México ha sobrepasado el número de 100 mil personas desaparecidas en…
[caption id="attachment_26569" align="alignnone" width="800"] Mesa de diálogo en el estadio Molinopampa en Challhuahuacho, Apurímac. Foto: OjoPúblico.[/caption]   Por Giselle Huamani Ober (*) Desde inicios del 2021, reportes de instituciones internacionales como el FMI, BID y PNUD, entre otras,…
Foto: Intercambio.pe Ya es generalizada la alarma mundial sobre una inminente crisis alimentaria que podría alcanzar ribetes de hambruna. Los factores que producen esta situación son conocidos. La causa más inmediata es la guerra desencadenada por…
Foto: Andina Escribe: Claudia Lovón A comienzos de este mes, el Congreso aprobó, por amplia mayoría, la propuesta de Ley que impulsa la calidad de los materiales y recursos educativos en el Perú, también conocida como Proyecto…