Noticias

El día de hoy, 28 de junio, ha sido presentado el informe final de la comisión de la verdad de Colombia, cuyo nombre oficial es Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y…
El fenómeno de la corrupción constituye un factor de inestabilidad política y social en distintas partes del mundo. En el Perú los casos son recurrentes y se manifiestan en distintas esferas de la sociedad y…
El jueves 23, en el marco del XVII Encuentro de Derechos Humanos, se desarrolló el conversatorio: El impacto de la migración desde una mirada interseccional. El objetivo era reflexionar en torno a los efectos particulares…
El jueves 23 de junio, Pablo Ceriani, director de la especialización en Migración y Asilo de la Universidad de Lanús - Argentina, ofreció una conferencia magistral sobre la movilidad en la región y los desafíos…
Del 4 al 27 de julio, el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP desarrollará el curso taller de capacitación sobre protección de personas refugiadas y migrantes para la esfera judicial. Este curso…
Bajo el título “CAMINEMOS. Juntos por la Integración” se viene desarrollando exitosamente el XVII Encuentro de Derechos Humanos organizado por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica de Perú (IDEHPUCP). Este…
El día lunes 20 al mediodía, en el marco del XVII Encuentro de derechos humanos “Caminemos Juntos por la Integración”, se realizó la conferencia “La migración en el mundo y en nuestra región”, a cargo…
Hace dos días el Congreso ha aprobado por insistencia una ley que amplía el régimen de existencia de los comités de autodefensa, esas organizaciones de patrullaje civil rural que surgieron como grupos paramilitares durante el…