¿Qué es el programa de voluntariado?

Programa de Voluntariado IDEPUCP

El Programa de Voluntariado IDEHPUCP surge a partir de la necesidad de involucrar más a la comunidad universitaria con los derechos humanos y visibilizar las múltiples maneras que se encuentran presentes en nuestra vida diaria. Ello, a través la promoción de espacios de diálogo y debate entre los jóvenes, que permita contribuir a la formación de ciudadanos/as responsables con su entorno y a la construcción de un país tolerante y respetuoso de los derechos fundamentales.

Objetivo

Contribuir a la formación de una nueva generación de profesionales sensibles y comprometidos con el país, su desarrollo en democracia y el pleno respeto a los derechos de las personas entre jóvenes universitarios de la PUCP.

Dirigido a

Alumnos de pre-grado de la universidad interesados/as en poner en práctica sus conocimientos de especialidad en actividades vinculadas a los derechos humanos.

Metodología

El Voluntariado IDEHPUCP busca ser un espacio de crecimiento personal y profesional para alumnos y alumnas PUCP donde, durante un año, pongan en práctica sus aprendizajes profesionales e intercambien conocimiento con otras especialidades para impactar positivamente en su comunidad.

Brinda a los y las estudiantes la oportunidad de involucrarse en la elaboración de actividades de incidencia sobre problemáticas sociales actuales desde la perspectiva de los derechos humanos. Se trabajará, principalmente, formulando actividades en torno a las líneas de trabajo del IDEHPUCP. De esta manera, el equipo de voluntarios y voluntarias conocerán con diversas problemáticas que los y las afectan, a la vez que podrán proponer actividades para contribuir con su tratamiento.

Antes de iniciar el trabajo, se ha considerado importante desarrollar espacios de capacitación con los voluntarios y voluntarias de forma teórica y práctica, de manera que puedan fortalecer sus habilidades blandas y conocimientos en temas relacionados con los derechos humanos. Estas capacitaciones se han planeado a manera de campamentos durante un fin de semana, donde no solo se espera que enriquezcan su formación académica, sino que tengan la oportunidad de aprender a trabajar de manera interdisciplinaria.

6262000 anexo 7514 y 7532