20/10/2017

[DESCARGA GRATUITA] Los derechos de las personas con discapacidad mental

A propósito del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, celebrado este mes, el Idehpucp pone a disposición su “Manual para aplicar la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en los centros de salud mental”.

La investigación tiene como propósito difundir adecuadamente los estándares internacionales de la Convención, así como la jurisprudencia de órganos internacionales de derechos humanos al personal que trabaja en los centros de salud y necesite conocer las obligaciones que tiene que cumplir en el tratamiento de las personas con discapacidad mental. Con ello, esta publicación recoge informes de la ONU y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como documentos de organizaciones no gubernamentales y de la academia.

El manual, que contó con la participación de la Cooperación Técnica Belga y del Hospital Larco Herrera, puede ser DESCARGADO AQUÍ.

Este material es parte del Cendoc (Centro de Documentación del Idehpucp). Este espacio cuenta con una sala de consulta que alberga un amplio archivo bibliográfico, hemerográfico y videográfico. El Cendoc pone esta documentación a disposición de investigadores, estudiantes y docentes, integrantes de organizaciones no gubernamentales, funcionarios del Estado y público en general, para contribuir a la formación de una cultura que promueva la defensa y protección a los derechos humanos.

El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 am a 4:00 pm. Toda visita es previa cita al correo augusto.rosas@pucp.pe

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje:

1 Comentarios:

Héctor Díaz Arboleda

FELICITACIONES por sus continuas publicaciones, debates, comentarios, análisis y propuestas para mejorar las condiciones de vida de la comunidad con discapacidad en nuestro país. Soy una persona con discapacidad fisica, secuela de polio, y tengo un programa de radio por internet denominado “Discapacidad Perú que se emite todos los sábados de 11.00 am a 12 del medio día. Comentare su publicación del manual e invitare a descargar este importante documento. Un abrazo