Memoria abre sus puertas a todos y todas: investigadores, periodistas, intelectuales, tomadores de decisiones y críticos de la actualidad y de nuestra historia. La temática gira en torno a las líneas de investigación que componen la agenda del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP (Idehpucp): Memoria y Justicia Transicional, Movilidad Humana, Pueblos Indígenas, Lucha contra la Corrupción, Empresas y Derechos Humanos, Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Memoria publica de manera ininterrumpida tres ediciones anuales desde hace 8 años. A partir del 2018 apuesta por el estatus de convocatoria abierta y permanente.

Cada edición cuenta con los siguientes contenidos:

  • Dos artículos académicos
  • Dos reportajes periodísticos
  • Una entrevista de alto perfil
  • Un portafolio fotográfico

La propuesta que pedimos debe ser corta, pero concisa. La extensión debe ser máximo de 350 palabras y debe incluir la presentación del tema, el enfoque y objetivo de la propuesta. También debe incluir algunos hallazgos, datos relevantes y el uso de fuentes. Una vez enviada la propuesta, el Comité Editorial la evaluará y se comunicará contigo si tu tema ha sido seleccionado. Es importante precisar que los artículos y reportajes publicados son de 2000 palabras. En el caso de portafolios fotográficos, estos ya deben haberse realizado. (https://fiberclean.com)

Antes de enviar cualquier material pedimos por favor revisa los requisitos establecidos por el Comité Editorial. No se tomarán en cuenta los contenidos que no cumplan con ellos. Para enviar una propuesta de artículo o reportaje, algún personaje para entrevista o algún portafolio, por favor envía el material a la coordinadora de Comunicaciones del Idehpucp y editora de Memoria, Patricia Barrantes pbarrantes@pucp.pe.

 

¡Bienvenidas las propuestas para estimular el conocimiento!