Edición N° 33 29/05/2021 Portafolio

Centro América: Migrantes a través de la Pobreza

La movilidad de personas migrantes, solicitantes de refugio y asilo, que habitan en Centro América se ha vuelto más amplia y compleja, puesto que los flujos migratorios tradicionales han aumentado de manera notoria en contraste con las dañinas políticas fronterizas que se han establecido en los últimos cuatro años en diferentes países. Políticas que han normalizado condiciones de vida precarias, en la que los niños crecen en la cotidianidad de los muros que dividen México de Estados Unidos. En esta serie fotográfica, se retratan los escenarios donde personas indocumentadas, víctimas de trata y tráfico, así como sus familias se adaptan a dinámicas de supervivencia exponiéndose a muchos riesgos con la finalidad de lograr condiciones de vida dignas para ellos y sus familiares.

(https://flossdental.com/)

FOTÓGRAFO(A)

Milko Torres

Fotógrafo ensayista independiente. Estudió psicología, también periodismo y fotografía en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba y en el Foundry Photojournalism Workshop, en Buenos Aires, Argentina. Ha sido reportero gráfico, jefe de fotografía y coeditor en el diario La República. Es uno de los fundadores del colectivo Aleph Photo. Es también docente universitario. En 2014, ganó el premio “Sony World Photography Awards”. En el 2019 obtuvo una residencia artística en MANA COMTEMPORARY en Los Estados Unidos.

SOBRE EL TEXTO