Acerca del programa

El taller «Monitoreo y Evaluación de Proyectos» busca introducir a los participantes en la medición de los productos, efectos e impactos que los programas y proyectos de desarrollo generan en la realidad.  En ese sentido, el diseño de sistemas de información (monitoreo y evaluación) resulta un complemento fundamental para la gestión y planificación de propuestas de intervención social. La necesidad que dichos sistemas se diseñen bajo los métodos científicos es de vital importancia para alcanzar el rigor deseado en la medición y control de los resultados que aporte a una toma de decisiones pertinente y oportuna.

Al final del taller, los participantes conocerán la importancia y características de los sistemas de monitoreo y evaluación de programas y proyectos y contarán con los conocimientos y habilidades metodológicas para diseñar sistemas de monitoreo y evaluación de programas y proyectos, formulando con rigurosidad los diversos componentes que los conforman.

• Miembros de instituciones y organizaciones de la sociedad civil
  • Autoridades de gobierno y funcionarios públicos
  • Estudiantes universitarios
  • Público en general

Objetivos del Curso – Taller:

• Otorgar herramientas teóricas y técnicas para la elaboración de los sistemas de monitoreo y evaluación de proyectos.
  • Realizar actividades y trabajos grupales que permitan desarrollar las herramientas de forma práctica.

Inversión

• Público en general: S/. 340.00
  • Comunidad PUCP: S/. 320.00
  • Tarifa corporativa: S/. 310.00 (a partir de 3 personas)

• Fechas: 25, 26, 28 y 29 de noviembre
  • Horario: De 7 p.m.  a 10 p.m.
  • Lugar: Campus PUCP