El Centro de Documentación tiene como fin fomentar la reflexión y la investigación sobre derechos humanos y democracia en nuestro país. Está compuesto por un acervo bibliográfico que cuenta con más de cuatro mil documentos y materiales audiovisuales dedicados exclusivamente a temas referentes a los derechos humanos, así como por una sala de estudio. En su repositorio, se encuentra toda la producción académica del IDEHPUCP, la cual también forma parte del Repositorio Institucional de la PUCP y del Repositorio del Consejo Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

El Cendoc orienta su quehacer atendiendo a los cambios propios de las tecnologías de la información y comunicación; por esa razón, la mayor parte de sus servicios se realizan en plataforma digital. De esta manera, promueve la reflexión e investigación por medio de servicios virtuales dirigidos a estudiantes, docentes e investigadores, así como con la elaboración de notas de interés que contribuyen a la agenda nacional de derechos humanos.

Nuestro servicios

• Envío de alertas semanales de novedades bibliográficas e información en materia de derechos humanos de actualidad.
  • Entrega de investigaciones impresas y virtuales de nuestro fondo editorial a instituciones del Estado, la academia y a organizaciones de la sociedad que se vinculan con nuestras líneas de trabajo.
  • Búsqueda bibliográfica especializada de algún tema vinculado a nuestras líneas de trabajo exclusivamente a Unidades de la PUCP.
IDEHPUCP

¿Qué más hacemos?

• ¿Qué leen los investigadores?: a través de una serie de notas, investigadores nacionales e internacionales comparten una lista de publicaciones que consideran de lectura imprescindible para quienes se interesan en temas de derechos humanos.
  • Cendoc Recomienda: en contextos políticos polarizados o en coyunturas específicas en las cuales nuestras líneas del trabajo se encuentran en el centro del debate público, el Cendoc comparte una lista de cinco investigaciones que ayudan a comprender históricamente ciertas problemáticas.
  • Descarga Gratuita: se comparten cuatro publicaciones abiertas relacionadas a nuestras líneas de trabajo y sus enlaces de descarga respectivos.
  • Publicaciones IDEHPUCP: compartimos reseñas de nuestras publicaciones y resultados de los trabajos de investigación y brindamos sus enlaces de descarga o puntos de venta.

¿Qué tenemos?

Nuestra colección está integrada por material bibliográfico, hemerográfico y videográfico especializado en derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales; género; derechos reproductivos; justicia; seguridad ciudadana; sistema penal, Estado e instituciones políticas; pueblos indígenas; trata de personas; discapacidad; salud mental y lucha contra la corrupción, entre otros temas.

El presente Reglamento es aplicable a toda persona que haga uso de los servicios de CENDOC.

Las funciones de CENDOC son: organizar el trabajo del acervo bibliográfico que alberga, como unidad de información especializada en Derechos humanos, democracia, ciudadanía y temáticas interdisciplinarias afines, para brindar servicios a las necesidades, requerimientos de investigación de usuarios internos y externos.

• Alumnos de la PUCP, en las etapas de pregrado y postgrado, alumnos de la Maestría en Derechos Humanos y estudiantes de nuestros programas descentralizados.
  • Alumnos de otras universidades.
  • Público en general.

El registro como usuario externo, se efectuará por una sola vez.

Para el registro de los estudiantes de otras universidades e investigadores deberán presentar:

• Carta de presentación y compromiso para el servicio de CENDOC.
  • Una identificación oficial vigente (fotocopia del DNI o pasaporte.
  • Inscripción (Ficha de registro del usuario).

Todo usuario del CENDOC  está obligado a observar las siguientes normas de conducta :

• Hacer un uso adecuado de los materiales bibliográficos, mobiliario y equipos informáticos.
  • Cooperar en mantener el orden de los ítems en el acervo documental.
  • Sujetarse a la normas de control, seguridad y vigilancia que sean establecidas por el CENDOC.
IDEHPUCP