El IDEHPUCP cuenta con un programa de radio sobre actualidad nacional e internacional
Inicio » Formación Académica

Diplomatura de Estudios en Recuperación de Activos derivados de Crímenes Financieros

Logo Basel

El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) dio inicio a la Diplomatura de Estudios en Recuperación de Activos derivados de Crímenes Financieros, programa académico que se realiza con el apoyo del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Descentralizada de las Finanzas Públicas del Basel Institute on Gobernance.

La Diplomatura de Estudios en Recuperación de Activos derivados de Crímenes Financieros busca profundizar los conocimientos de las figuras penales y procesales para la detección, aseguramiento y recuperación de bienes provenientes de crímenes financieros en la resolución de casos.

Para eso, se analizarán los elementos típicos de las diversas modalidades del delito de lavado de activos, se reforzarán los conocimientos sobre los mecanismos procesales establecidos en el Nuevo Código Procesal Penal, y aquellos de la cooperación judicial internacional, para su aplicación en la recuperación de activos, así como se estudiarán los diferentes delitos de corrupción contenidos en el Código Penal peruano, cometidos en el marco del proceso de contratación pública.

Este programa está dirigido a jueces, fiscales, abogados de la Procuraduría Anticorrupción y de la Procuraduría de Lavado de Activos de las regiones Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque y Piura, previamente seleccionados por la institución a la que pertenecen.

Al final del programa, los egresados de la Diplomatura podrán desarrollar investigaciones espacializadas, brindar asesoría en temas de recuperación de activos comando en cuenta la herramientas nacionales e internacionales y reconocer el vínculo entre el delito de lavado de activos y los delitos contra la administración pública.

Para mayor información, puedes comunicarte al correo electrónico proyectoanticorrupcion@pucp.pe o al teléfono 625-2000 anexo 7527