13/11/2017

Elizabeth Salmón en PuntoEdu: "Me interesa mucho ver la participación paritaria de la mujer en instituciones de representación internacional"

Fuente: PuntoEdu (edición impresa)

La Dra. Elizabeth Salmón, directora del Idehpucp, ha sido nombrada como una de las 18 personas que conforman el comité asesor del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. PuntoEdu conversó con la doctora y esta adelantó algunos de sus temas de interés, los cuales podrían ser propuestos para que se trabajen en el Comité.

“Me interesa mucho ver la participación paritaria de la mujer en instituciones de representación internacional. Es interesante no solo ver por qué la mujer no participa , sino también por qué los hombres están sobrerrepresentados”, señaló.

También dijo que le interesa abordar distintos aspectos del posconflicto y celebró la reciente visita del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein. Finalmente, señaló la importancia del trabajo de la ONU en materia de los DD.HH.

“La ONU tiene, a diferencia de los organismos regionales, como la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, la capacidad de definir objetivos de largo plazo”, dijo.

Elizabeth Salmón tiene el grado de Doctora en Derecho Internacional por la Universidad de Sevilla, España y es profesora principal de Derecho Internacional en la Facultad de Derecho de la PUCP.