Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Nacional 7 de junio de 2018

Félix Reátegui, asesor del Idehpucp, escribió una columna de opinión para la versión impresa de Punto Edu, el portal de noticias de la PUCP, en la que comenta los conflictos políticos que se suscitaron en los últimos seis meses.  «Para salvarse del autoritarismo y la corrupción, el país tenía que optar, en cada elección general, por la corrupción y algo de autoritarismo. El desborde era inevitable», escribe Reátegui respecto a la situación política que es una consecuencia de las decisiones que la ciudadanía ha ido tomando desde el año 2001.

«Si la democracia va a tener una segunda oportunidad en este siglo, ello depende de dar un primer y simple paso: reconocer la medida del fracaso e identificar sus factores más amplios», concluye el asesor del Idehpucp tras plantear una serie de preguntas respecto a qué caminos y/o hechos nos llevaron a la situación que atraviesa el país actualmente.

Félix Reátegui es asesor del Idehpucp y asociado senior del Programa de Verdad y Justicia del Centro Internacional para la Justicia Transicional (ICTJ). Reátegui también es sociólogo por la PUCP, y fue director del comité editorial y responsable del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.