24/08/2017

Idehpucp en La Mula: Mencionan la editorial del Instituto sobre la polémica en el LUM

Fuente: lamula.pe

En medio de la polémica por la renuncia de Guillermo Nugent al Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), José Alejandro Godoy hace un análisis de la situación y un recuento de las reacciones de distintas figuras y organizaciones ante dicha decisión. Así, cita el pronunciamiento del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP (Idehpucp), junto al de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, como un referente importante.

El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP (Idehpucp) manifestó su rechazo y preocupación ante la renuncia de Guillermo Nugent al LUM. Esta tendría que ver con la exhibición de la muestra temporal “Resistencia Visual 1992”, pues de acuerdo al ministro Salvador del Solar, esta podría ser considerada como una “exposición activista” por una parte de la población.