31/01/2017

¿Por qué es importante respetar a los pueblos indígenas?

Fuente: Identidad Peruana (IPE)

PPII-1Identidad Peruana (Ipe), canal del Instituto de Radio y Televisión del Perú -dirigido a público infantil y juvenil-, presentó en una edición de su programa “Los Caz@venturas” una emisión dirigida a conocer más sobre los pueblos indígenas afincados en nuestro país.

En este programa, Gustavo Zambrano, investigador del IDEHPUCP y experto en la problemática indígena, explicó la importancia de los pueblos indígenas para la vida de nuestro país.

Allí sostuvo que nos encontramos ante pueblos que existían en el Perú antes de la conformación del Estado. Se tratan de 55 pueblos indígenas en todo el territorio peruano: 52 amazónicos y 3 andinos.

Asimismo, indicó que cada uno de ellos tiene su propia cosmovisión y que deben plantearse actividades que proponga el Estado como un valor.

Pueden ver este video preparado por Ipe aquí:

(31.01.2017)

(Foto: Andina)