El Programa de Cursos Cortos del IDEHPUCP es una propuesta de formación académica pensada para contribuir en la formación y especialización en temas vinculados al desarrollo social y afines a los tratados en el Instituto.

Las intervenciones sociales o incursiones públicas, representan hoy una metodología de trabajo innovadora que utiliza herramientas y recursos para la puesta en escena pública de propuestas temáticas con el objetivo de sensibilizar, comunicar e incidir en públicos diversos, sobre temáticas diferentes y en espacios públicos.

La creatividad constituye un componente fundamental para el diseño e implementación de las mismas. En ese sentido, el curso desafiará nuestra capacidad creativa, a través de ejercicios prácticos que tendrán como resultado el plan de una intervención social.

• Exposiciones de casos
  • Uso de videos de intervenciones sociales
  • Ejercicios prácticos individuales y grupales
  • Desarrollo de un plan para una intervención social

Dirigido a:

• Miembros de instituciones y organizaciones de la sociedad civil
  • Autoridades de gobierno y funcionario públicos
  • Estudiantes universitarios
  • Público en general

Horario: Lunes 14 y martes 15 de julio de 7:00 p.m. a 10:00 p.m., y sábado 19 de julio de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Campus PUCP (Avenida Universitaria 1801, San Miguel)

Inversión:

Público en general: S/. 260.00

Comunidad PUCP: S/. 250.00

Expositora:

Mirtha Correa

Comunicadora Social con 27 años de experiencia en el desarrollo de proyectos y estrategias de comunicación para el desarrollo. Ha sido docente de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Lima, actualmente docente de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Universidad Católica del Perú.

Ha sido Directora Ejecutiva de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, Directora de la Dirección de Innovación Docente del Ministerio de Educación y actual Jefa de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

Para inscribirte en el curso haz clic aquí

Contacto:

Correo Electrónico: smestanza@pucp.pe