El Programa de Cursos Cortos del IDEHPUCP es una propuesta de formación académica pensada para contribuir en la formación y especialización en temas vinculados al desarrollo social y afines a los tratados en el Instituto.

Una importante tendencia sitúa a las empresas del sector privado como actores preocupados por el desarrollo del entorno social en el que llevan a cabo su intervención. Es así que la empresa asume un rol responsable en el contexto social.

El curso de Responsabilidad Social Empresarial dotará a los participantes de herramientas de gestión para la puesta en marcha de una estrategia de RSE al interior de la empresa u organización, así como los sistemas más adecuados para su medición y evaluación.

Metodología

• Presentación con contenidos teóricos sobre responsabilidad social y sostenibilidad
  • 2 casos prácticos sobre empresas y 1 de la sociedad civil
  • Sesión práctica para establecer una hoja de ruta de responsabilidad social

Dirigido a:

800×600

Profesionales y estudiantes de cualquier rama, interesados en supervisar o diseñar y facilitar intervenciones y/o talleres participativos. La técnica se puede aplicar a cualquier comunidad o grupo humano en contextos educativos, empresariales o comunitarios.

Horario: Martes 13, miércoles 14y viernes 16 de mayo de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Campus PUCP (Avenida Universitaria 1801, San Miguel)

Inversión:

Público en general: S/. 260.00

Comunidad PUCP: S/. 250.00

Expositor:

Jorge Melo Vega

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Maestría en Administración Pública por el INAP de España y en Responsabilidad Social Corporativa por la Universidad de Barcelona. Cuenta con 20 años de experiencia en la Alta Dirección del sector público y privado. Se ha desempeñado como Gerente Central de Regulación y Estrategias en Telefónica del Perú, Secretario General del organismo regulador en telecomunicaciones; y como miembro de los Comités de Privatización de las empresas de telecomunicaciones y de Participación Ciudadana.

Consultor en temas de responsabilidad social, estrategias y gestión institucional. Es profesor de postgrado de responsabilidad social, reputación y regulación en varias universidades privadas. Expositor y facilitador en diversos foros nacionales e internacionales sobre temas de reputación, estrategias y responsabilidad social.

Para inscribirte en el curso haz clic aquí

Contacto:

Correo Electrónico: jackeline.velarde@pucp.pe