Notas informativas 26 de marzo de 2024

El 2004, un año después de la entrega del informe final de la CVR, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) consideró necesaria la creación del Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP), llamado a ser la unidad académica orientada a la promoción de los derechos humanos, la reflexión, la promoción del diálogo y el fortalecimiento de la democracia en el Perú.

Este 2024 el IDEHPUCP cumple 20 años de trabajo ininterrumpido a través de la formación académica, la capacitación profesional, la investigación aplicada, la generación de espacios de diálogo y debate, y la promoción de políticas públicas en la sociedad civil y el Estado. En el marco de esta celebración, el inicio del año académico para el instituto está marcado por el lanzamiento de una nueva plataforma web cuyo diseño renovado hará de la navegación una experiencia amigable y sencilla.

Este relanzamiento incluye también la actualización de la información en torno a la propuesta formativa, académica, de investigación y de información de actualidad relacionada a los derechos humanos y la democracia en nuestro país. Esta es la primera de muchas actividades que el IDEHPUCP ha preparado por su aniversario y que marcan el inicio de un año de celebración de nuestra trayectoria y nuestra contribución a la defensa de los derechos humanos.

Invitamos a visitar nuestro portal web en https://idehpucp.pucp.edu.pe/ y navegar por la renovada experiencia de los 20 años del IDEHPUCP: dos décadas de compromiso total y desinteresado con la consolidación de la democracia y la promoción de los derechos. 20 años manteniendo viva la luz de los derechos humanos.