Lerner Febres intervendrá como ponente en la conferencia «La búsqueda de verdad, memoria y reparación para las víctimas de desaparición forzada», que se desarrollará el martes 26 de agosto a las 6 p.m. en el Auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar S/N, Pueblo Libre).  Comentarán la ponencia del doctor Lerner, Jairo Rivas (miembro de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de Colombia), Rocío Silva Santisteban (secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos) y Francisco Soberón (miembro de la Asociación Pro Derechos Humanos – APRODEH).

Previamente, el martes 20 de agosto, en el lugar y hora arriba señalados, la doctora Jo-Marie Burt, profesora de la Universidad George Mason, presentará su ponencia «Desaparición Forzada en el Perú. Judicialización de casos, avances y retrocesos”, que será comentada por Gloria Cano (directora de APRODEH), Carlos Rivera (abogado del Instituto de Defensa Legal) y Gustavo Gorriti (periodista y director de IDL-Reporteros).

El evento es auspiciado por auspiciado por APRODEH, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), George Mason University – Latin American Studies, el Instituto de Defensa Legal (IDL), el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) y Washington Office for Latin American (WOLA).