El Instituto de Democracia y de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) se complace en presentar la X edición del Curso Internacional de Actualización sobre Derecho Internacional de los Derechos Humanos, que se desarrollará de forma híbrida del 27 de febrero al 17de marzo de 2023.

Este curso está dirigido a estudiantes, profesionales y en general al público vinculado con la gestión de respuestas y acciones en contextos de justicia transicional. Esto supone tener conocimiento sobre el funcionamiento de los Sistemas de protección de Derechos Humanos, sus principales líneas jurisprudenciales y las herramientas clave para acudir exitosamente a ellos; así como el desarrollo del Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH) en la materia.

La presente edición se desarrollará en alianza con la Fundación René Cassin por sexto año consecutivo. El curso ofrecerá una introducción a los conceptos claves, la normativa y la jurisprudencia en relación a Justicia, verdad, reparación y garantías de no repetición, a través de actividades sincrónicas y asincrónicas. Al concluirlo, los y las participantes que obtengan una nota aprobatoria recibirán una certificación a nombre del IDEHPUCP y de la Fundación René Cassin.

Más info:
📚Sesiones: del 27 de febrero al 20 de marzo de 2023
⌚Horario: 6:30 pm – 9:30 pm (PET)
💻Modalidad: Híbrida
🕜Horas académicas: 45 horas
📖Asignaturas: 15 módulos
🌐Idioma: Español

📌Público general: S/. 1,400.00

📌Comunidad PUCP: S/. 1,250.00

📌Tarifa corporativa: S/. 1,200.00 (grupo de 5 personas)

Consultas: academica.idehpucp@pucp.edu.pe