Acerca del programa

Históricamente, los pueblos indígenas han sido excluidos de la política la política nacional. Los intentos del Estado por comprender las necesidades y derechos de pueblos indígenas se han visto limitados, durante años, por las diferencias en torno a cosmovisión y culturas. Esta situación resulta, hasta la actualidad, en problemas que afectan directamente el bienestar y desarrollo integral de estos pueblos. Sin embargo, se han implementado políticas públicas con el objetivo de hacer frente a las problemáticas presentes en el contexto indígena y que, desde diversos enfoques, abordan temas relacionados con territorio, salud, educación, etc.

Ante este contexto, el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú – IDEHPUCP ofrece el Curso sobre Políticas Públicas y Pueblos Indígenas, cuyo objetivo consiste en que los y las asistentes comprendan los elementos claves de las políticas públicas en relación a los pueblos indígenas, sus marcos de referencia, ciclos y componentes; en vinculación al ejercicio de sus derechos colectivos y con un enfoque intercultural.

Objetivos del curso:

• Identificar los elementos principales de las Políticas Públicas en relación a los pueblos indígenas.
  • Comprender y el contenido de los derechos colectivos de los pueblos indígenas.
  • Analizar elementos de las Políticas Públicas relativas a pueblos indígenas en el Perú.
  • Reconocer características de Políticas Públicas indígenas respecto a otros contextos en la región andino-amazónica.

Ejes temáticos:

• Análisis de conceptos claves de Políticas Públicas.
  • Pueblos indígenas y derechos colectivos: marco internacional y nacional
  • Análisis crítico de casos sectoriales

• Público en general: S/. 340.00
  • Comunidad PUCP: S/. 320.00

Más información

• Campus PUCP martes 29 (N-102), miércoles 30 (N-113), jueves 31 (L-314) y viernes 01 (N-113).
  • Horarios: 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Inscripciónhttps://bit.ly/2rytt7U